jueves, 1 de mayo de 2014

Redes sociales en la escuela: ¿si o no?

Está claro que las redes sociales están cada vez más presentes en la vida de cualquier individuo. Pero, la pregunta es: ¿son útiles en el ámbito de la escuela?

Pues sí, en los tiempos que corren las redes sociales ayudan mucho en la educación, ya que permiten el intercambio de información con mayor rapidez entre los alumnos y profesores. De igual manera, algunas formas de estudio fomentan el uso de la redes sociales para crear una mayor participación de sus alumnos sobre temas específicos y así ser más críticos. La educación en linea se basa mucho en el uso de estas redes sociales como herramienta de participación entre sus alumnos y profesores.

La utilización de los docentes de redes sociales como Twitter o Facebook es cada día mayor, y no es difícil encontrar muchas cuentas dedicadas a la educación, o al intercambio de mensajes entre alumnado con el profesor y sus compañeros. También sirven para compartir conocimientos entre docentes, unidades didácticas, materiales, actividades, métodos de enseñanza, etc.

En Aprendiendo con Jalula decimos SI a las redes sociales, en su medida y con las precauciones necesarias. 

¿Y tú que opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario