jueves, 8 de mayo de 2014

Música en la escuela

En aprendiendo con Jalula creemos que es importante y necesario recalcar el uso de la música en la escuela, además del baile, que ayuda y favorece a la creatividad y la expresión corporal del alumno.
Hay una técnica que se está poniendo de moda, y se trata del lipdub o "doblaje de labios" en inglés. Consiste en un   vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical.
Haciendo uso de las nuevas tecnologías, y echando un vistazo en internet, hemos encontrado numerosos vídeos de lipdub realizados por diversos colegios, y en los que verdaderamente se ve el trabajo en equipo, además de la competencia cultural y artística.
En el lipdub participan desde los más pequeños del cole, hasta el profesorado y el personal no docente, sin duda, una maravillosa iniciativa que hace que el espectador se emocione sin duda.
Aquí les dejamos el enlace de uno de los vídeos que están disponibles en youtube, perteneciente al colegio El Chaparral, e interpretan una canción de Macaco, "mensajes del agua".




No hay comentarios:

Publicar un comentario