martes, 15 de abril de 2014

LOS BENEFICIOS DEL BAILE EN LOS NIÑOS


     Hay 6 ventajas del baile para el desarrollo físico, mental y emocional en los niños. Cuando los niños aprenden a bailar desarrollan sus capacidades intelectuales y sociales. Cultivan su creatividad y fortalecen su autoestima. Por tanto, ¡el baile aporta beneficios para toda la vida!

  1. Condición física. El baile aumenta la flexibilidad, fuerza y resistencia física en los niños. Les ayuda a mejorar la postura, la circulación, el balance y la buena coordinación.
  2. Desarrolla las destrezas sociales. Aprende a cooperar y trabajar en equipo, desarrolla relaciones con otros niños de su misma edad. Y un ambiente creativo de baile promueve el respeto y la aceptación. 
  3. Habilidades académicas. Un estudio dice que los niños que van a baile tienden a ser más exitosos a nivel académico que los niños que no las toman. Esto se debe a que ayuda a desarrollar su concentración, disciplina y a despertar su creatividad. 
  4. Desarrolla la autoestima. El baile permite expresar su yo y a compartir su creatividad con otras personas. También ayuda a desarrollar una imagen corporal positiva y a descubrir sus cualidades distintas. 
  5. Desarrolla la creatividad y talento. Despierta como ya he mencionado anteriormente la creatividad y talento por otras artes y disciplinas, y desarrolla un profundo nivel de autoconfianza en su capacidad creativa.   
  6. Orgullo cultural y respeto por otras culturas. Aprende a apreciar más su herencia cultural, a respetar a otras culturas y a expandir su conocimiento acerca del mundo. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario